Felicitamos al estudiante Agustín del Río de 3er año B, quien ha clasificado a la Final Nacional de la Olimpíada Matemática Argentina 2024.

El certamen nacional se realizará, como todos los años, en la ciudad de La Falda, provincia de Córdoba. Allí deberá realizar una prueba escrita durante las dos primeras jornadas y finalmente una exposición oral.

Una vez más, el Colegio Preuniversitario Dr. Ramón A. Cereijo estará presente en la final de las OMA.

Las Olimpíadas de Matemática son concursos para jóvenes de entre 10 y 18 años en los
que se resuelven, en un tiempo limitado, problemas ingeniosos y novedosos. Cabe destacar
que en la Final Nacional del año pasado, el Colegio Preuniversitario UBA Escobar contó con
la participación de tres estudiantes: Facundo Molina, Eliseo Netri y Lautaro López. Allí
Molina, debido a su gran actuación, quedó habilitado para participar de los torneos
iberoamericanos e internacionales.

El certamen abarca cinco instancias de pruebas que se desarrollan de abril a
noviembre: Colegial, Intercolegial, Zonal, Regional y Nacional. Para las y los estudiantes de
enseñanza primaria, existe la Olimpíada Ñandú con una modalidad de desarrollo similar en
la cual también participan estudiantes de 1er año del Colegio.

Celebramos el desempeño de Agustín y felicitamos también a nuestros docentes del Departamento de Matemática por el acompañamiento y la preparación de cara a este certamen.